24/8/09

LA BANDA SIGUE TOCANDO

Le hizo precio
Defensores de Centeno en un primer tiempo espectacular, le hizo tres y pudieron ser mas de no ser por la mala puntería de los delanteros.


En una tarde a puro sol, con un marco de público espectacular, se enfrentaban Sportivo y Defensores. La visita en un primer tiempo casi perfecto tubo innumerables situaciones de gol, que de no ser por fallar en la definición, estaríamos hablando de una goleada histórica.
A los 2 minutos el verde se pone en ventaja por intermedio de su defensor central, Pablo Altamira, que ingresa por la derecha solo, teniendo tiempo para pararla, acomodarse y definir cruzado arriba, ante la salida del arquero Sanabria.
A los 6, Defensores se pierde el segundo, tras una jugada de Conta que habilita a Lucas Baratti, y este define por arriba.
Cuatro minutos después, el local tiene la mas clara de la primera etapa, en una jugada colectiva, tirando paredes a un toque entre Diaz, Montedoro y Scheifler, este ultimo remata y el balón revota en un defensor verde y se pierde al corner.
A los 18 minutos, jugada individual de Tomassini, que se saca de encima tres hombres e ingresando al área define cruzado y la pelota sale pegada al palo izquierdo del arquero local.
Once minutos después se lo vuelve a perder Defensores, esta vez por medio de la gran figura que tuvo el encuentro, Lucas Baratti que tras una jugada individual remata cruzado y se vuelve a salvar Sportivo.
A los 32, llega una jugada polémica. Un ataque del equipo de Daniel Marquez, termina con un foul dentro del área, pero el árbitro Mastrangelo, lo marca afuera. Tras las protestas, Roman Colidio se encarga de hacer justicia, y con un remate violento, la clava abajo, contra el palo izquierdo de un Sanabria que solo pudo mirar. Era el dos a cero para Defensores y locura en la gente que se llego hasta San Genaro. Seis minutos después, tras un corner, el balón le cae a Baratti, pegado sobre la línea, que ante la salida del arquero la tira de emboquillada y se pierde el tercer gol. Un tercer gol que llego merecidamente sobre el final de la primera etapa, luego de un revote tras un corner, Fabián Conta de volea con un tremendo bombazo pone el marcador tres por cero.
La segunda mitad, Sportivo salto a la cancha con dos variantes, el ingreso de Alarcón le dio mas movilidad al ataque local y compañía a Scheifler. De movida Sportivo se pierde el descuento en una doble situación de gol, que el arquero Aicarde tapa bien abajo, primero a Scheifler y luego a Sbrascini.
A los 4 responde Defensores, con una llegada en profundidad de Becaría, envía un centro envenenado al borde del area chica, que nadie la pudo empujar.
Dos minutos después, Tomassini la aguanta dentro del area, gira y saca un remate cruzado que sale besando el palo derecho de Sanabria.
A los 13, Sportivo se pierde por segunda vez la posibilidad de descontar, esta vez con un remate de larga distancia que cae en el techo del arco verde.
Un minutos mas tarde, llega el descuento de Sportivo. El ingresado Alarcón recibe en el borde del area grande y un remate combado, se mete en el ángulo del arco defendido por Aicarde.
A los 17, Defensores tuvo una nueva situacion clara para ampliar el marcador. Bolita Tomassini desde el punto penal remata desviado ante la salida del uno local. Fue una de las últimas situaciones claras que tuvo Defensores en el partido, que con la salida de Lucas Baratti, aguantó el partido y lo busco de contra. En el descuento Scheifler y Varela forcejean dentro del area, el delantero de Sportivo se deja caer y el arbitro Mastrangelo, de floja tarea marca la pena máxima, que Fiorgentile cambia por gol.
Fue tres a dos para el verde de Centeno, que va por el buen camino y de a poco se empieza a olvidar de los últimos puesto y comienza a mirar la posibilidad de conseguir el primer puesto en esta segunda ronda.
La figura del partido fue Lucas Baratti, que reapareció luego de una lesión en una de sus costillas. Se retiró muy aplaudido. Tambien se destacaron en el verde Colidio, Altamira y Conta.

2 comentarios: