1/8/09

Reportaje Julian Aranzadi


JULIAN JOSE "Vasco" ARANZADI
Nació el 15 de Setiembre de 1973 en Rosario, Santa Fé
Se desempeñaba como Defensor Central


Trayectoria
1982-1989 Defensores de Centeno Inferiores y 1º Div.
1989-1995 Newells Old Boys Inferiores hasta 3º Div.
1995 Rosamonte de Misiones 1º División
1996-1997 Alte Brown de Arrecifes Torneo Argentino B y A
1997-2001 Alte Brown de Arrecifes Nacional B
2001 Central Cordoba Rosario Nacional B
2001-2002 ANAC -Haití- 1º División
2003-2004 Aldosivi de M.d.Plata Torneo Argentino
2004-2005 Racing de Cordoba Nacional B
2004-2005 Tigre Primera B
Con Alte Brown de Arrecifes fue Campeón del Torneo Argentino A y Argentino B,

en forma consecutiva.
Integró la Selección de Haití en una gira por Europa.




Julián ¿Qué es lo primero que se te cruza por la cabeza si te digo Defensores?

-Fue algo que me marco a fuego. Mas cuando tomé la decisión de haber respetado mi deseo de querer jugar al fútbol y formarme profesionalmente. Fue un paso de formación en lo humano y deportivo. Ahora mismo siento sensaciones encontradas de estar nuevamente desde otro lugar.
Cuando Maradona llegó a Newells vos estabas en el club, ¿Tuviste la posibilidad de estar con el? ¿Tenès alguna anécdota?
-Estaba en la tercera división y hacíamos los entrenamientos de fútbol en contra. Como anécdota tengo para contar que todos los días, yo llevaba la cámara de fotos en el botinero para sacarme una foto, y me daba
vergüenza frente a mis compañeros. Luego de terminada la práctica, llendo al vestuario, el cual compartíamos con Maradona, vimos el fotógrafo del club y lo llamamos para que nos saque una foto. Yo estaba junto a Bruno
Marioni y a Daniel Fagiani. En principio dijimos de sacarnos los tres juntos junto al Diego. Y en el momento decidimos sacarnos uno por uno. Se sacaron ellos y cuando me toco el turno a mi, el fotógrafo del club se quedó sin rollo. Me quería morir!!!. Y encima el fin de semana fue el último que el Diego jugó con la camiseta de Newells!!! Jaja.

Nombranos algunos jugadores que fueron compañeros y llegaron al fútbol grande.

-Te puedo nombrar muchos. En Newells, Claudio Enrìa, Mauricio Piersimone, Pablo Paz, Ivan Gabrich, Leo Díaz, Diego Garay. En Brown de Arrecifes, Hugo Guerra, Fabián Basualdo, Darío Ortìz, Martín Andrizzi, Hugo Maradona. En Central Cordoba, Santiago Raymonda, Danilo Gerlo, Fabián Cancelarich. En Tigre, Matías Giménez, Martin Galmarini. En Racing de Cba, El Diablo Monserrat, El Conde Galetto, Mauro Poy, Darío Gigena, entre tantos otros.
¿Cómo fue la experiencia en el futbol de Haití?

-Toda experiencia te nutre. Me hizo crecer a nivel humano, porque me toco ir en un momento
en que las cosas no estaban bien en Argentina. Mucha gente emigraba a Europa en busca de su oportunidad laboral. Este desafío surgió cuando yo militaba en Central Cordoba. De un día para el otro se puso en contacto
el profe Carlos Vignale y me propuso ir a jugar a Haití. El momento que estábamos viviendo en Central Cordoba no escapaba a la realidad que se vivía en el país en la parte económica y no lo pensé. Poca información de lo que era Haití. Sabíamos que era Caribe y arrancamos con dos compañeros. Fue grande el contraste al encontrarnos con una población que vive muchas necesidades y viven del trueque. Eso me hizo mirar hacia atrás y valorar cosas nuestras. En lo deportivo, lo lindo fue haber integrado una Selección. Todo surgió por haber hecho un torneo aceptable y el Técnico de la Selección era Jorge Castelli. En mi puesto le hacía falta un recurso que no encontraba en el medio local y me vinieron a hablar. No hizo falta nacionalizarme porque no era competencia oficial. Participé de una gira por Europa.

Hablemos del presente. Esta es tu primera experiencia como Director Técnico ¿Cuáles son los proyector y las metas para este año?.

-Si, en verdad ahora sigo ligado al fútbol pero desde otro lugar. Es un desafío para mi. Desde que dejé de jugar no quería saber nada con el fútbol. Fue parte de convivir con el duelo que hay que hacer. Me vinieron a hablar y se me despertó el deseo por el fútbol. El proyecto va de la mano con los resultados. La meta es que los chicos puedan capitalizar todo lo que uno les va ofreciendo para el crecimiento humano y deportivo de ellos.
¿Cómo esta formado tu grupo de ayudantes?

-En mayores están Hugo Rodrigaño como ayudante, Damián Bianchi como preparador físico, José Aquilanti como entrenador de arqueros y Carlos Díaz en utilería. Y en Inferiores estarán Franco Denardo, Julián Spini y Damián Bianchi.
¿Un deseo?

-Formarlos humanamente y formar proyectos de jugadores.-


NOTA PUBLICADA EN LA 1º EDICION DE Hinchando por Defensores. 13 de Abril de 2009.

1 comentario:

  1. qe grande julian...un tecnico exelente.... fabri arias

    ResponderEliminar