1/8/09

Yo amo al Verde


MARCELO DANIEL VENERONI


Es sin dudas uno de los que mas sienten y aman los colores verdes. Marcelo Daniel Veneroni, "loquillo" para sus amigos, nació un 17 de Julio de 1969 con sangre verde. Fue campeón 3 años consecutivos en inferiores,
1980 y 1981 con la 5º división y en 1982 con la 4º, en una camada en la que muchos de ellos llegaron a primera como Rodrigaño, Zaugg, Daniel Rossi, Francescangelis, Bonino, entre otros. También conquisto los títulos de 1º División en los años 1987 y 1996.

En una corta pero emocionante charla recuerda su carrera.
-"Debute en la 1º de Defensores en Clarke, perdimos 2 a 1, y el técnico era Ricardo Barzagui". Era el encargado de las pelotas paradas, y a la hora de recordar sobre uno de los goles mas importantes dice: "No fue uno de los
mas lindo, pero si el mas importante. Fue de tiro libre a Belgrano de Serodino. Se le escapo de las manos al arquero y sirvió para el empate, luego ganamos el tercer encuentro y fuimos campeones. El arbitro fue el sargento Daniel Giménez, que tuvo que suspender el partido por los disturbios".
-"Si tengo que contar lo peor que me paso en mi carrera, te puedo decir que fue cuando perdimos la final con Sportivo. Perdimos 1 a 0 de local y empatamos de visitante, con arbitrajes polémicos en ambos partidos.
Ese vestuario fue terrible. Ver a todos en la cancha y el vestuario llorando. Merecíamos el campeonato".


En cada una de sus palabras se nota el sentimiento. Muestra emoción. Y sigue con los recuerdos.


-"En un partido por la copa de campeones de la provincia, me gritaron de todo, durante todo el encuentro, hasta que me saque y no aguante mas, corrí y salte el alambrado y me agarre a trompadas".


Y si de trompadas hablamos …

-"Para el año 1996, yo había hablado con Andrés Campora para que viniera a jugar para nosotros, pero no se dio. Cuando jugamos el partido definitorio, en Unión de Totoras, frente a Belgrano de Serodino, lo emboque mal. Cuando termino el partido vino a reprocharme al vestuario porque le había pegado. Yo fuera de la cancha soy amigo de todos, pero dentro no tengo amigos. No se puede mezclar la amistad con el sentimiento. Y eso hice. Adentro somos rivales, afuera amigos".


Autentico como pocos. Sigue ligado al club, como integrante de la comisión de fútbol. Tiene un hijo en 7º división y otro en 4º, que siguen sus pasos. Si le preguntamos por una cuenta pendiente, dice:

-"Una deuda que tengo pendiente y me gustaría cumplir algún día, seria salir campeón como técnico de Defensores. Ese es un sueño que tengo".


Por si queda alguna duda de que por sus venas corre sangre verde, lo que aquí relata lo demuestra:

-"La mayor alegría que me dio la vida y el futbol fue haber nacido hincha de Defensores, eso es algo que no tiene comparación"

Lo que no tiene comparación, es sin dudas, su sentimiento, su pasión, su amor por Defensores.-

NOTA PUBLICADA EN LA EDICION Nº 4 DE Hinchando por Defensores. 4 de Mayo de 2009



No hay comentarios:

Publicar un comentario